IDENTIFICAR
LA IMPORTANCIA DE UN COMPETIDOR CON VISIÓN INNOVADORA Y COMUNICACIÓN ASERTIVA.
El
liderazgo de hoy día se basa en el autodesarrollo, siendo esta una primera
herramienta formativa; esto se evidencia en cualquier ambiente de la sociedad y
en las lógicas de interacción; cabe resaltar que específicamente en el laboral,
donde convergen una serie de situaciones y es allí donde el individuo debe
mostrar lo competente que es en muchos casos en ambientes de hostilidad laboral.
A
se vez, cada compañía debe tener procesos de mejora continua para alcanzar las
metas propuestas y debido a esto debe contar con buenos lideres de procesos
para que ante las eventualidades adversas sepan como demostrar sus fortalezas. sumado
a esto debe impulsar a sus compañeros para que se obtenga las metas propuestas
a nivel organizacional.
En estos tiempos, cada vez más las empresas necesitan de líderes creativos que contribuyan al mejoramiento de las operaciones empresariales y la productividad, y también que ayuden a potenciar logros a través de un esquema solido de conocimientos y valores humanos.
La comunicación es el proceso de interacción más importante del ser humano, en el desarrollo de las actividades de la vida y se manifiestan cuando intercambian ideas, sentimientos, pensamientos, conocimiento y emociones que permiten la evolución constante de las personas, la sociedad y las organizaciones.
la
importancia de la comunicación asertiva permite a un administrador acercarse de
manera segura y asertiva a su capital de trabajo humano, por ende,
potencializar las fortalezas de cada ser, empoderándolo de los procesos de la
compañía y asegurando que la identidad corporativa se enfoque hacia el logro de
los objetivos y el éxito.
En concordancia, se considera que la asertividad en la comunicación es uno de los pilares fundamentales e irremplazables para el funcionamiento y/o engranaje adecuado de cualquier empresa o compañía, el diálogo adecuado, la escucha y la transmisión de ideas, son factores que pueden marcar la diferencia en la productividad, orientación al logro, alcance de los objetivos y metas que pueda llegar a tener una determinada compañía. Es decir, se considera que la comunicación asertiva es un factor determinante en la productividad de una empresa.
Una sociedad en constante cambio y mejora continua como en la que nos transitamos hoy día, no puede quedarse estancada porque supone una regresión en sus precisos como sociedad global.
- Sistema de Gestión de Calidad.
- Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Sistema Ambiental.
Un competidor innovador también es dinámico y empático, lo que le ayuda a generar confianza con su equipo de trabajo y con sus aliados estratégicos, siendo estas las principales fortalezas que hacen un cambio en materia estructural de los procesos.
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